Desquiciado Show Mexicano! ¡Corcholatas, desacatos y narcotráfico: el circo

¡Desquiciado Show Mexicano! ¡Corcholatas, desacatos y narcotráfico: el circo político más macabro y absurdo!

Ernesto Alonso López

En el bizarro y retorcido universo de la política mexicana, nos encontramos con un espectáculo tan estrafalario que parece haber sido creado por un genio del humor negro. ¡Prepárense para ser testigos de una serie de eventos que desafían cualquier lógica y sentido común! Bienvenidos al show del horror político de México.

Comenzamos con el partido Morena, ese fabuloso grupo que nos regala una nueva ‘corcholata’ aprobada sin titubear. ¡Manuel Velasco, el elegido por los dioses de la mediocridad, ha sido bendecido con el visto bueno! ¡Bravo, Morena! No podíamos esperar menos de ustedes en su búsqueda inquebrantable de líderes completamente desprovistos de talento.

Pero, ¿qué sería de este circo sin sus dosis de divisionismo y peleas internas? Ahí es donde entra en escena la promoción de las «corcholatas». ¡Oh, sí, la genialidad de Morena al máximo! ¿Quién podría imaginar que llamar a los candidatos «corcholatas» generaría problemas? Es como si hubieran asistido a una clase magistral de estrategias políticas dignas de una comedia de enredos.

Pero agárrense fuerte, porque el PAN está dispuesto a superar todas las expectativas en esta función desquiciada. Han exigido a la SCJN que destituyan a AMLO por desacato judicial. ¡Ah, sí! Porque eso es exactamente lo que necesitamos: más dramas y confrontaciones sin sentido para alegrar nuestros días. ¡Vamos, PAN, mantén esa llama del circo político bien encendida!

Por supuesto, la Corte no quiere quedarse atrás en este juego de absurdos. Han frenado a AMLO en tres ocasiones. ¡Bravo, señores jueces! Ustedes son los verdaderos guardianes de la comedia política, protegiéndonos de las acciones del presidente y manteniendo vivo el suspenso en este show de nunca acabar.

Pero eso no es todo. ¿Qué sería de nuestro circo político sin su dosis de corrupción y escándalos? Ahí entra en escena un funcionario del Instituto Nacional de Migración, vinculado a un esquema fraudulento relacionado con García Luna. ¡Oh, qué sorpresa tan impactante! ¿Alguien más siente que esto ya lo hemos visto antes? Es como si el guionista se hubiera quedado sin ideas originales y recurriera a los clásicos del género.

Y para cerrar con broche de oro, el PRI nos ofrece una joyita en su enfrentamiento contra MC. Rubén Moreira nos regala la frase del siglo: «Un voto por ellos es un voto por el narcotráfico». ¡Oh, el PRI y su talento innato para las acusaciones desmesuradas! Nos hacen reír hasta que se nos salen las lágrimas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s