La codicia es una enfermedad mortal en Sinaloa

La codicia es una enfermedad mortal en Sinaloa

Ernesto Alonso López

La codicia es la plaga más mortal que ha afectado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Es una enfermedad que corrompe al ser humano en todos sus aspectos, desde lo más profundo de su alma hasta sus acciones más superficiales. La codicia nos hace perder el sentido de la justicia y la empatía, nos lleva a traicionar a los demás y a nosotros mismos con tal de obtener beneficios egoístas.

La codicia no respeta fronteras ni límites, se extiende como un virus y contamina todo lo que toca. Nos hace perseguir el dinero, el poder y la fama, sin importar el daño que causamos a nuestro entorno y a las personas que nos rodean. La codicia nos hace perder la sensibilidad y la capacidad de disfrutar las cosas más simples de la vida, como el amor, la amistad y la alegría.

La codicia es el enemigo más peligroso de la humanidad, porque nos hace olvidar que somos seres sociales y que necesitamos de los demás para sobrevivir y prosperar. La codicia nos divide y nos enfrenta, nos hace ver al otro como un enemigo a vencer y no como un compañero de vida. La codicia nos lleva al abismo, al vacío emocional y al desprecio por todo lo que no sea dinero y poder.

La codicia es una enfermedad mortal que debemos combatir con todas nuestras fuerzas. Debemos recuperar la sensibilidad y la empatía hacia los demás, y entender que la felicidad no está en acumular bienes materiales sino en compartir momentos valiosos con las personas que amamos. Debemos construir una sociedad más justa y solidaria, donde la codicia no tenga cabida y el amor sea la fuerza que nos guíe en el camino hacia la felicidad de los sinaloenses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s