Hallan glifosato en cereales de Cheerios y Nature Valley

Hallan glifosato en cereales de Cheerios y Nature Valley

http://bit.ly/2MYPg70


General Mills dijo que la seguridad alimentaria es una “máxima prioridad” para la compañía, y que está trabajando para minimizar el uso de pesticidas en los ingredientes que utiliza.

“La mayoría de los cultivos en los campos usan algún tipo de pesticida y se encuentran cantidades mínimas en la mayoría de los alimentos que todos comemos”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a CBS News. “Los expertos de la FDA y la EPA determinan los niveles seguros para los productos alimenticios”, a los que se adhiere, así como a los agricultores que cultivan los cultivos, agregó.

El informe es el más reciente realizado por EWG para detectar rastros de glifosato en los cereales. El grupo de defensa ambiental encontró rastros de la sustancia química en docenas de productos de las marcas Cheerios y Quaker en octubre.

El glifosato ha estado en el centro de varios juicios de alto perfil que alegan que el químico causa cáncer. Un jurado de California otorgó a una pareja $2 mil millones de dólares por daños, después de concluir que la exposición sostenida al popular herbicida Roundup de Monsanto llevó a sus diagnósticos de cáncer. Monsanto ahora es propiedad de Bayer.

Los alimentos con niveles más altos de glifosato

Los dos niveles más altos de glifosato se detectaron en Honey Nut Cheerios Medley Crunch y Cheerios, con 833 partes por billón y 729 partes por billón, respectivamente, dijo el grupo investigador. Considera que más de 160 partes por billón es inseguro para los niños.

La lista completa de los productos estudiados aparece aquí (en inglés)

Sin embargo, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tiene un umbral mucho más alto para el contenido de glifosato, que oscila entre 0.1 y 310 partes por millón, en lugar de por billón.

Aunque varios jurados han fallado en favor de pacientes con cáncer que afirman que su enfermedad está relacionada con la exposición al glifosato, existen estudios científicos contradictorios. La agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que el herbicida es “posiblemente carcinógeno para los humanos”, pero otras organizaciones han dicho que creen que el vínculo es poco probable.

Glifosato y avena

El glifosato se pulveriza sobre la avena para secar el cultivo, lo que facilita la cosecha, dijo el EWG. El grupo dijo que la práctica aumenta las posibilidades de que el químico termine en el cereal para niños.

“La única forma de eliminar rápidamente este herbicida causante de cáncer de los alimentos que se comercializan a los niños es que compañías como General Mills y Quaker utilicen la avena de los agricultores que no usan glifosato como desecante”, dijo el informe.

Los cuatro productos que se probaron por los investigadores y que están por debajo del umbral del EWG de 160 partes por billón son:

  • Honey Nut Cheerios
  • Nature Valley Fruit & Nut Chewy Trail Mix Granola Bars, Dark Chocolate & Nut

  • Barras de granola Nature Valley Sweet & Salty Nut, Cashew
  • Nature Valley Soft-Baked Oatmeal Squares, Cinnamon Brown Sugar

Prensa INTERNACIONAL en Español

via La OpiniónLa Opinión https://laopinion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s