SIN ATENDER EL CIJ CASOS POR CONSUMO DE FENTANILO EN LA REGIÓN

Guamúchil, Sinaloa.- Hasta la fecha, en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de esta ciudad, no se ha atendido ningún caso relacionado con el consumo de la droga conocida como “fentanilo”, aseguró la doctora Marisela Peñuelas García.

Dijo desconocer si en alguna institución de salud, tanto del sector privado como pública, se ha registrado la atención de un paciente bajo los influjos de esta sustancia, indicó la directora del organismo.

Cabe destacar que el fentanilo, es un fuerte “opioide sintético” similar a la morfina pero entre 50 y 100 veces más potente. En la actualidad, los” opioides sintéticos”, donde se incluye el fentanilo, son las drogas de mayor más comunes asociadas con las muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

En el año 2017, el fentanilo fue parte del 59.8 por ciento de las muertes relacionadas con opioides comparado con el 14.3 por ciento en el 2010.

Cabe destacar que en la primera quincena de abril de este año, corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano, descubrieron y desmantelaron en la ciudad de Culiacán un laboratorio de fentanilo tras un fuerte operativo donde se registró un enfrentamiento a balazos.

 

*Consulta aquí la FUENTE ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s