Relación con AMLO es cordial, asegura Slim

Relación con AMLO es cordial, asegura Slim

[email protected]

El empresario Carlos Slim Helú dijo que se pueden tener desacuerdos con el gobierno, pero es una situación normal que ocurre hasta en las familias, y aseguró que su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador es cordial.

“¿Crees que alguien es perfecto para que no haya desacuerdos? Lo importante no es que haya desacuerdos. Puede haber diferencias de opinión, de criterio, pero eso pasa en todas las sociedades, hasta en las familias”, afirmó el empresario.

En una breve entrevista después de la clausura de la 25 edición de la plenaria de Fundación Círculo de Montevideo, Slim Helú aseguró que su relación personal con el presidente López Obrador está en buenos términos desde hace muchos años: “Nosotros tenemos una relación cordial desde hace muchos años”.

Sobre la reunión que sostuvo con el Jefe del Ejecutivo hace dos días, dijo que fue muy amplia y que se trataron varios temas.

En tanto, mencionó que hasta el momento no ha estudiado a detalle el Plan Nacional de Desarrollo y que espera una mejora en la generación de empleos en el país.

“El empleo va a subir, pero está arrancando el gobierno”.

Sobre el comentario que realizó acerca del hartazgo que tienen las sociedades ante los pocos avances de los países, el presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que es un síntoma de que la gente está cansada de no poder mejorar sus ingresos.

“Los países han tenido poco crecimiento. No sólo en América Latina, sino también en otros lugares del mundo. Por eso, de repente buscan un gobierno de un tipo y de otro. Es una especie de cansancio y de tener esperanzas de mejoramiento en sus posibilidades de empleo y sus ingresos”, añadió.

Agregó que la educación y el trabajo son factores importantes para crear clase media y para que la economía tenga crecimiento.

“Para eso lo que requieres es inversión y que haya proyectos a través de los cuales se logren mejorar las condiciones de la población en general. Lo que ha pasado es que crecimos 1.9% en 35 años, cuando habíamos crecido 6.2% en 50 años”, dijo.

Previamente, Slim Helú criticó a los empresarios que detienen inversiones ante cualquier cambio en el entorno. Recordó que su padre compró una empresa en 1914, en plena Revolución Mexicana.

“Si en 1914 él invierte en plena Revolución, yo no sé cómo le puede dar miedo a la gente invertir en cualquier condición, por cualquier sustito”, comentó durante la ceremonia de clausura del encuentro.

El empresario aseguró que se tiene que invertir por demanda y no solamente por confianza, al analizar las condiciones de mercado y los posibles resultados que se pueden tener hacia el futuro.

En su discurso, recordó el Pacto de Chapultepec, acuerdo que él promovió en 2005 entre el gobierno, la sociedad civil y empresarios, al considerar que sus conclusiones pueden aplicarse ante los retos que enfrenta el país en la actualidad: “Lástima que no haya ido adelante, pero sigue estando vigente”, dijo.

Slim Helú consideró como los principales retos la creación de empleo y modernizar la educación, ante la necesidad de incorporar a toda la población al cambio tecnológico.

Comentó que México mantiene rezagos en conectividad debido a que el regulador los ha limitado y se ha concentrado en impedir que sus empresas sigan creciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s