Koepka impone marca en la PGA

Koepka impone marca en la PGA

Tuvieron que pasar 41 hoyos para que Brooks Koepka hiciera su primer bogey en dos días del PGA Championship, que se disputa en el complicadísimo campo Black de Bethpage, en Nueva York.

Los expertos pronosticaban que el ganador lo haría con un score de entre 6 y 10 golpes bajo par, debido a lo retador de este campo, pero Koepka, quien llegó como campeón reinante, destrozó de entrada todo pronóstico y en dos días no sólo tiene 12 golpes abajo de par, sino que también rompió el récord de menos golpes en dos días en la historia de cualquier mayor, con 128.

Con dos rondas casi perfectas (63 y 65) Koepka es líder solitario con siete golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor y va que vuela para convertirse en el bicampeón. Pero, ¿Por qué lleva tanta ventaja el estadounidense? Básicamente porque ha acertado la mayoría de sus farways con una precisión de 79 por ciento y un 80 por ciento de greens in regulation, unos números que le permiten jugar desde lo más plano del campo. En Bethpage, las trampas, pero sobre todo, lo alto y pesado de sus rough, lo hacen un campo en el que si fallas, te cobra mucha comisión.

Por ejemplo y para hacer una comparación, el gran Tiger Woods, quien no consiguió pasar el corte, no se sintió cómodo y sólo atinó el 15 por ciento de sus fairways y cuando pudo recuperar en sus segundos tiros, logró llegar en regulation en el 50 por ciento de las veces, es decir, sólo en nueve hoyos de los 18 pudo jugar para birdie. Dicen los que saben, si quieres aspirar a hacer un par en Bethpage, debes iniciar pegando desde el fairway, sino, los bogeys serán tu constante.

Vale la pena destacar que Jordan Spieth está en la segunda posición y eso es bueno para el golf, quizá después de Tiger, Jordan está en el paquete de jugadores que la gente se interesa por ver y si está en buenas condiciones y termina con rondas bajas, ayudará mucho al golf. Spieth terminó sus dos primeros días con 66 y 69, para menos 5.

Los mexicanos podremos seguir gozando con Abraham Ancer, quien pasó el corte con una muy destacada segunda ronda y esperemos que para mañana y domingo pueda escalar posiciones.

Historia pura en el Abierto Mexicano de Golf.

Este lunes arranca el Abierto Mexicano de Golf, desde el gran campo del Campestre de Tijuana y este será un evento histórico, porque por primera vez en 60 ediciones, participará una mujer.

Paola Pavón será la encargada de hacer historia y de reafirmar el crecimiento del golf femenil, luego de ganar su invitación tras ganar el torneo interno del Campestre, con una tarjeta de 74 golpes, y así derrotar a 25 jugadores varones. Será un agasajo verla en el campo compitiendo con los mejores jugadores de nuestro país y de Latinoamérica. Aquí les iremos informando de su participación. 

[email protected]

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s