Javier Jiménez Espriú llama a ingenieros a ser éticos y combatir la corrupción – Noroeste

Javier Jiménez Espriú llama a ingenieros a ser éticos y combatir la corrupción – Noroeste

El titular de la SCT dice que la ingeniería es un patrimonio de la sociedad que toca administrar a los ingenieros

CULIACÁN._ A ser éticos y combatir la corrupción, fue el llamado que hizo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al gremio de los ingenieros en el país durante reunión de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) realizada en Culiacán.

En el evento Espriú destacó que la ingeniería es un patrimonio de la sociedad, que toca administrar a los ingenieros, pero es de todos y en ocasiones se pierde, degrada o aniquila por la corrupción.

Señaló que el país requiere una ingeniería nacionalista, ética y con sentido social.

“El futuro de México requiere una ingeniería nacional y nacionalista fortalecida, activa, consciente de su responsabilidad, ética en el más amplio sentido del término y con una visión de largo plazo con un alto sentido social”, resaltó el funcionario federal.

Planteó realizar una cruzada gremial combatiendo los actos deshonestos, sin simulaciones cómodas, para dignificar la profesión.

Aseveró que ningún problema puede ser resuelto sin una ingeniería sólida y consistente.

“Patrimonio (la ingeniería) que por apatía, por ignorancia, por incomprensión, por intereses, por corrupción, por presiones, por inconsciencia, en ocasiones se deteriora, se degrada, se pierde, se aniquila, y eso hemos estado haciendo o permitiendo hacer”, expresó Jiménez Espriú.

“No planteo una lucha por el gremio, si no una cruzada gremial por el futuro de la nación, cruzada interior y exterior por la dignificación profesional… combatiendo la corrupción en su concepción más amplia, sin simulaciones ni interpretaciones cómodas, sin contemplaciones ni tolerancia alguna contra esa lacra que va desde la traición a la ética profesional, hasta el soborno que se cuantifica en pesos y centavos, y los conflictos de interés”, subrayó.

En este evento se dio el cambio de estafeta en la federación de ingenieros, en la cual se aglutinan 57 colegios de 28 entidades de México con más de 400 agremiados; dejando la presidencia Clemente Pun Hung y entrando en su lugar Alejandro Guevara Castellanos.

Así también se entregaron reconocimientos por su trayectoria y profesionalismo a los ingenieros Mario Arturo Huerta Sánchez, Ignacio López Moctezuma, Rubén González Arellano y Gustavo Nachón Aguirre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s