Investiga IMSS la emisión de recetas falsas en todo el país

Investiga IMSS la emisión de recetas falsas en todo el país

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga las recetas falsas que se han emitido en todo el país, como parte del combate al robo de medicamentos, afirmó Germán Martínez Cázares, director general del organismo.

Entrevistado al término del 40 aniversario de la creación del programa IMSS-Bienestar en el Hospital Rural de Ario de Rosales en Michoacán, Martínez Cázares detalló que con esta investigación buscan detectar en qué otros estados se han emitido recetas como ocurrió en el Hospital General de Torreón, Coahuila, que representó pérdidas para el Instituto de 300 millones de pesos.

"Estamos en una investigación en todo el país para detectar recetas falsas. Necesitamos la receta electrónica para rastrear las medicinas que se entregan y que sean exactamente las que requieren los pacientes y no se den de más ni de menos. En cuanto tengamos resultados los daremos a conocer", resaltó.

El director general del IMSS indicó que para combatir el robo de medicamentos se requiere cuidar tanto "la puerta de entrada como la de salida" mediante la supervisión y transparencia de la compra consolidada, para que los fármacos se adquieran a bajo costo.

"La puesta de entrada es la compra consolidada cómo encontrar un precio justo, correcto y para eso se consolida la compra en la Secretaría de Hacienda y Salud; nosotros hemos hecho nuestros requerimientos y Hacienda es quien hace la compra, mientras más ojos vean la compra es mejor y a más volumen, medicinas más baratas", dijo.

Sobre la fiscalización que anunció el IMSS la semana pasada de las cuotas obrero patronales de los partidos políticos, explicó que el 9 de mayo se les envió a todos los partidos una carta invitación para que se autorregulen y admitan irregularidades, de lo contrario pasados los 15 días de plazo el Instituto iniciará una revisión más profunda.

"Todos los partidos sin excepción tienen algún grado de irregularidad, el proceso legal es invitarlos con una carta invitación a que se autorregulen y admitan irregularidades, son 15 días más y yo informaré puntualmente si aceptaron o no la autocorreción, sino vamos a iniciar una más profunda, estamos iniciando en cada uno de los partidos, estamos verificando que los partidos paguen debidamente la cuota obrero patronal", enfatizó.

Germán Martínez consideró el subregistro de estas cuotas como el principal acto de corrupción en el IMSS, lo cual calificó como "inhumano, cruel e inmoral".

"Es robarle dinero a los trabajadores, la principal corrupción es que un trabajador gana una cantidad y que declare una cantidad menor, con esa cantidad menor se estiman los créditos para el Infonavit, se jubila con menos un trabajador, se le da una pensión menor, esa es la peor corrupción", apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s