Gimnasia, proyecto en duda

Gimnasia, proyecto en duda

[email protected]

Uno  de los encargados   del proyecto de llevar a la Selección Mexicana de gimnasia artística a los primeros Juegos Olímpicos de su historia, no tiene amarrada su estadía para  2020, año en el que se celebran los Olímpicos  de Tokio.

La Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) contrató al francés  Eric Demay como coordinador de selecciones en diciembre pasado, pero sólo lo firmó para el presente año, en el que se disputarán los Juegos Panamericanos de Lima y los Mundiales de Stuttgart, este último certamen repartirá los boletos para las magnas justas.

“Nos enfocamos en los Panamericanos y el Mundial. Después, ya veremos”, menciona Demay,  esposo de Cecile Pellerin, quien también fue contratada por la FMG.

Demay y Pellerin fueron los encargados de entrenar a la selección suiza al principio de la década de 2000 y hasta  2007, y aunque no consiguieron medallas, se consolidaron como un representativo competititivo en Europa. 

 Aída  Morán, directora técnica de la selección, dice que las razones para firmar a ambos fueron  elevar el nivel de la selección.

“Nos dimos cuenta que teníamos a atletas muy talentosas y atléticas, pero nos hacía faltaban personas experimentadas que nos llevaran al siguiente nivel. Por eso los contratamos”, menciona.

Para que México aparezca en Tokio 2020, Demay deberá llevar a la selección a  terminar entre los primeros 12 lugares en el Mundial de Stuttgart.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s