EGRESARA “CARRERA MAGISTERIAL” CON NUEVA REFORMA EDUCATIVA: MELENDREZ

 

Guamúchil, Sinaloa.- Al asegurar que la Reforma Educativa aprobada recientemente ofrece “mayor certidumbre” al magisterio, el profesor Jesús Everardo Melendrez Hernández, anunció el regreso de “Carrera Magisterial” como producto de los cambios en la materia.

El coordinador de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región del Évora, destacó además que la nueva reforma quita el “carácter de punitiva”  que tenía la anterior y se ofrece mayores garantías a los maestros.

Sin embargo, el también regidor del Cabildo local por el Partido Nueva Alianza, dijo que estarán a la espera de los conceptos que establezcan las llamadas “leyes secundarias” y así darle mayor claridad a la respuesta que espera el magisterio.

Destacó que previo a la aprobación, la dirigencia nacional del SNTE había exigido que se le quitara lo “punitiva” a la antigua reforma y de momento se mantienen a la espera para conocer la nueva dinámica de ingreso, la promoción para los maestros en servicio y ello deberá plasmarse en las “leyes secundarias”.

“El regreso de carrera magisterial es un estímulo para el maestro porque lo motiva a seguir preparándose ya que por medio de una evaluación recibían el incremento”, puntualizó el líder magisterial.

 

*Consulta aquí la FUENTE ORIGINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s