Caduco, modelo de la PGJCDMX: expertos

Caduco, modelo de la PGJCDMX: expertos

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) está basada en un modelo caduco, no es capaz de cumplir con las expectativas de la ciudadanía y se enfocó en cubrir expedientes en vez de investigar.

Esto concluyeron los miembros de la Comisión Técnica para la Transición de la PGJCDMX a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes presentaron ayer en conjunto con la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, un primer informe de la institución.

“El diagnóstico general es que la Procuraduría se ha ido debilitando y en este momento tiene grandes rezagos, es una institución que no puede hacer frente a su misión, creo que ese es el consenso. En aspectos muy puntuales, lo que vimos son procesos no lógicos para atender las denuncias, de segmentarlas y de darles los procesos diferenciados a cada una entonces, la Procuraduría hoy por hoy es casi imposible que rinda o que esté a la altura de las expectativas de la ciudadanía”, detalló Layda Negrete Sansores, integrante de la comisión.

En la presentación a medios de comunicación el diputado Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, abundó en las fallas de la PGJCDMX: “El propio modelo y el diseño están rebasados, el día de hoy lo que tenemos es fruto de un proceso permanente de deterioro institucional es un modelo que no privilegió la investigación, sino que fundamentalmente hizo un esfuerzo simplemente para cubrir expedientes y que tenemos un proceso en el cual la Procuraduría disminuyó potencialmente sus capacidades de investigación del delito”.

En su intervención, Ernestina Godoy externó su objetivo de que la PGJCDMX sea una institución digna de procuración de justicia, “quiero que la gente sienta que llega a un lugar donde la protegen”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s