Jorge Winckler genera sospechas en su actuar, pone en riesgo estrategia de seguridad: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, genera dudas o sospechas en su actuar luego de que la Secretaría de Seguridad Pública implementa detenciones de supuestos criminales.

Dijo que  informarán a la Mesa Nacional en materia de seguridad por posibles irregularidades que ha cometido el titular del organismo, considerando que puede poner en riesgo la estrategia de seguridad y permitir que algunos delincuentes queden libres.

García Jiménez confirmó que ha pedido a Winckler Ortiz no participar en Mesa de  Coordinación para la Construcción para la Construcción de la Paz.

No obstante, dijo que esta decisión fue respaldada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

El Ejecutivo señaló que por el momento el funcionario federal esta de acuerdo con que Jorge Winckler no participe en todas las reuniones, sin embargo serán las autoridades de la mesa nacional las que determinen si se puede mantener dicha forma de trabajo.

 

“Lo que pasa es que sus fiscales regionales, sobre todo en el sur, actuaron de manera sospechosa cuando hicimos algunas detenciones y como a él le solicitamos que los llamara o los convocara, que les pidiera informes claros de su actuar, no lo hizo así”

Y añadió “Por eso creemos que también fue él, el fiscal el que está relacionado con eventos o sucesos que causa sospechas en su actuar(…) por en riesgo la estrategia de seguridad y permite que los delincuentes estén libres” dijo de acuerdo con Imagen del Golfo.

Señaló que lo anterior tampoco ha impedido que exista una relación institucional, aunque a cada petición de información de algún caso el fiscal generalmente responde que se sigue investigando.

“Yo daré los argumentos en la Mesa Nacional de por qué el fiscal pasa a ser un invitado no permanente de la Mesa Estatal. Esa decisión la tomó un servidor, la consulté con el secretario Durazo  y él estuvo de acuerdo por elementos que yo mostré”

Por otra parte el gobernador señaló que las estadísticas de la Fiscalía General del Estado en cuanto a incidencia delictiva, discrepan con las de su administración y con las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los datos de homicidios, feminicidios  y secuestros de Jorge Winckler, no son completamente válidos, pues no distingue entre homicidios, homicidios dolosos o feminicidios, así como secuestros y privaciones de la libertad.

Incluso, indicó que organizaciones como Alto al Secuestro de Isabel Miranda Wallace pone en duda la información de la Fiscalía.

 

 

ccca.

La entrada Jorge Winckler genera sospechas en su actuar, pone en riesgo estrategia de seguridad: Cuitláhuac García aparece primero en Revolución 3.0.

* This article was originally published here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s