Fiscalía de Chiapas detiene a responsable de secuestro de migrantes

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, por medio de la Fiscalía de Secuestro y en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logró la detención de Melquisidet “N”, por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior debido a que contaba con una orden de aprehensión ordenada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Tres de Villaflores, por el delito de secuestro agravado, cometido contra  cinco migrantes de nacionalidad guatemalteca, el pasado 3 de marzo.

Los cinco migrantes fueron interceptados en Chiapa de Corzo por Melquisidet “N”, quien con la participación de otros sujetos los subieron a una camioneta marca Ford tipo Expedition de color blanco, llevándolos a una casa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria del municipio de Villaflores.

En ese lugar estuvieron privados ilegalmente de su libertad, bajo el cuidado de   Rafael o Porfirio “N”, de 58 años y de María Magdalena, quien se encargaba de darles de comer, mientras Melquisidet realizaba las llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas que viven en Estados Unidos, pidiendo la cantidad de tres mil dólares por cada uno.

Fue el 4 de marzo que se recibió una denuncia anónima, atendida por elementos de la Fiscalía de Secuestro, en coordinación   con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes localizaron el domicilio y rescataron a las víctimas, deteniendo en flagrancia a Rafael o Porfirio “N” y María Magdalena “N”, quienes ya se encuentra vinculados a proceso.

 

A estas detenciones se sumó la de  Melquisidet “N”, quien fue presentado ante el Juez de la Causa y se le formuló la imputación correspondiente, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados ubicado en el municipio de Villaflores.

 

 

 

 

ccca.

La entrada Fiscalía de Chiapas detiene a responsable de secuestro de migrantes aparece primero en Revolución 3.0.

* This article was originally published here

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s